Gustavo Villatoro, nuevo Ministro de Seguridad

El Presidente Nayib Bukele nombró a Gustavo Villatoro como nuevo Ministro de Justicia y Seguridad. Villatoro sustituye a Rogelio Rivas, quién fungió en el cargo desde junio de 2019.

El mandatario informó, además, sobre una importante reducción en los homicidios. Aseguró que «se ha reducido entre un 75 % y un 80 % los homicidios, en comparación a cómo estábamos en el 2018, tenemos que cambiar y empezar una nueva estrategia que nos permita reducir el otro 20 %».

Sin embargo, señaló que no es ajeno a los casos de desaparecidos reportados en los últimos días. Bukele apuntó que los esfuerzos en materia de seguridad también se centran en combatir este delito. «De ahora en adelante vamos a investigar cada caso de personas desaparecidas; antes cuando se pedía investigar un caso, se tenía que elegir cuál de los 20 o 30 casos que habían pendientes».

Para Bukele se trata de una nueva etapa de combate al crimen: «Vamos a buscar como en los países de primer mundo a quien ha cometido el delito. Ahora vamos a tener una nueva visión de no solo bajar los homicidios sino que también vamos a saber quién lo cometió».